Strongid P. (600kg.)
El medicamento está indicado para el tratamiento de infecciones por estrongílidos grandes y pequeños, Oxyuris y Parascaris y para el tratamiento de infecciones por Anoplocephala.
La actividad de amplio espectro incluye:
Grandes ascáridos: Parascaris equorum.
Estrongílidos grandes: Strongylus vulgaris, Strongylus edentatus, Strongylus equinus y Triodontophorus spp.
Pequeños estróngilos: Cyathostomum spp.
Lombrices de tierra: Oxyuris equi y Probstmayria vivipara.
Tenias: Anoplocephala perfoliata.
Vía de administración y dosis
El medicamento se recomienda para administración oral directa en caballos, ponis y potros de más de 4 semanas. No es necesario ayunar antes de administrar el medicamento.
Una vez al día 19 mg de pamoato de pirantel por kg de peso corporal = según la escala del émbolo.
Los 4 grados iguales corresponden al peso corporal del caballo (150 kg, 300 kg, 450 kg y 600 kg).
Dosificación en caso de infecciones por tenia: Una vez: 38 mg de pamoato de pirantel por kg de peso corporal. Se trata de una dosis doble.
El producto puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.
Strongid P es una elección de confianza para un amplio programa de desparasitación en caballos. La pasta oral fácil de usar hace que la dosificación sea sencilla y precisa, para que su caballo reciba fácilmente la cantidad correcta. Una solución práctica para los propietarios de caballos que eligen la comodidad y el control eficaz de los parásitos.
Contraindicaciones
Ninguna conocida
Efectos secundarios
Ninguno conocido
Período de espera
Carne (de órganos): 0 días
Precauciones especiales de empleo en animales
Se ha notificado resistencia al pamoato de pirantel en pequeños estrongílidos de los caballos en varios países, incluso dentro de la UE. Por lo tanto, el uso de este producto debe basarse en los datos epidemiológicos nacionales (a nivel regional y de explotación) relativos a la susceptibilidad de los pequeños estrongílidos y se debe asesorar sobre cómo limitar el desarrollo de resistencia a los desparasitantes.
Deben evitarse las siguientes situaciones, ya que favorecen el desarrollo de resistencias y pueden acabar provocando la ineficacia del tratamiento:
- uso repetido de antihelmínticos del mismo grupo durante un periodo prolongado,
- infradosificación, debida a una subestimación del peso corporal, a una administración incorrecta del producto o a un dosificador no calibrado o calibrado incorrectamente (si procede).
Los casos clínicos sospechosos de resistencia a los antihelmínticos deben investigarse más a fondo mediante pruebas apropiadas (por ejemplo, prueba de reducción del recuento de huevos en heces). Si el resultado de la(s) prueba(s) indica claramente resistencia a un antihelmíntico concreto, deberá administrarse un antihelmíntico de un grupo diferente con un mecanismo de acción distinto.
Principios activos
Pamoato de pirantel
Número de registro
REG EN 8355
URA